martes, 12 de mayo de 2009

Dos heridos leves y más de nueve horas de cortes en un accidente de metro en la estación de Moncloa

La última previsión sostiene que el problema no se solucionará hasta la 1:30 de la madrugada, pudiendo prolongarse la situación hasta mañana


Un convoy de Metro de Madrid de la línea 6 ha descarrilado a las 9:38 de esta mañana mientras entraba en la estación de Moncloa, provocando una potente colisión contra el muro del túnel y el extremo del andén. Dos de los pasajeros han sufrido heridas leves y otras tres personas han precisado ayuda psicológica ya que sufrían una crisis de ansiedad, habiendo recibido el alta médica in situ. Los dos heridos leves han sido trasladados al hospital Clínico y al de la Concepción.

Según la información que ha sido facilitada por trabajadores de Metro de Madrid de la estación de Moncloa, hay paros previstos hasta la 1:30 de la madrugada, y no se atreven a asegurar que el servicio vaya a prestarse con normalidad mañana. Empleados del metro han afirmado que existen complicaciones que pueden demorar el funcionamiento normal de la línea aun más de lo esperado en esta nueva previsión, por lo que es muy probable que mañana tampoco funcione con normalidad la línea 6 de metro.

No solo se debe retirar el tren de la entrada de la vía, proceso ya de por si complicado, sino que además, la entrada a dicho túnel, un extremo del andén y muy posiblemente las vías, han de ser reparadas y revisadas puesto que ahí es dónde se produjo el accidente. Esto “no es tan fácil como colocar el vagón”. Por lo que es posible que mañana tampoco se presente un servicio con normalidad según ha informado personal de Metro.

Fuentes consultadas barajan las distintas causas que pudieron motivar el accidente: Por un lado existe la hipótesis de que se ha producido un fallo el en cruce de vías lo que pudo motivar que el vagón descarrilara. Por otro lado se especula que el accidente pudo estar motivado por un fallo en alguno de los bogies del segundo vagón.

En estos momentos, más de medio centenar de trabajadores y cerca de una decena de expertos de Metro de Madrid se encuentran en la estación de Moncloa trabajando para solucionar la situación lo antes posible.



Foto del siniestro en: http://www.diariocritico.com/ocio/2009/Mayo/sociedad/149001/metro-madrid-accidente.html