viernes, 9 de enero de 2009

¡Nieve!

Son las siete de la mañana y para variar tiene que venir mi padre a zarandearme para que me despierte porque si no, no hay Dios que me despierte.

Completamente Zombi me quito el pijama y veo que están cayendo unos copitos de nieve así que saqué la cámara de fotos de la mochila y le hice una foto, hacia años que no caían unos miserables copitos en el barrio.


Foto a las 7:00 desde mi ventana al parque de enfrente de casa


Le aviso a mi padre que está nevando y este no me hace ni caso. Al rato cuando salgo de la ducha viene mi padre corriendo a decirme que la nieve ha cuajado, me pongo 1000 capas de ropa a lo mendigo y me decido a salir de mi casa con un piti en la mano y una Coca-Cola en la otra como manda la tradición.

Al llegar a ciudad universitaria veo que está todo nevado, la capa de nieve es fina pero uniforme y observo como la gente se mueve de un lado para otro encogida por el frío.
Cuando por fin llego a la facultad me encuentro a Víctor haciendo cola para el preestreno de la película de Will Smith. Para variar yo llegaba tarde pero iba a intentar pasar a clase de historia, le dije que si me tiraban me iba con él a la cola.

Consigo entrar en clase, y el profesor está hablando del desarrollo en los países de África durante el proceso de descolonización (he de reconocer que ha estado interesante). La mitad de la clase se ha pasado las dos horas mirando por la ventana, por lo que el señor, en un intento de obtener atención se ha puesto a contar batallitas.


Foto(hecha por Marta): Yo mirando al horizonte al lado del metro de ciudad universitaria.

Llega el descanso y bajo a buscar a Victor y decidimos salir fuera para hacer unas fotos.


Foto(by Marta): Yo con cara de ciclarme y Víctor observándome al fondo(Victor no es culpa mía, estabamos ajustando el fotómetro de la cámara.


Foto: Plaza del Caballo de Ciudad Universitaria con la facultad de Odontología al fondo

Entre foto y foto nos dedicábamos a tirarnos bolas de nieve a una distancia prudencial pero bien prensadas (para que dolieran un poquito)


Foto: El caballo nevado

Cuando llegamos por fin al caballo, decidimos empezar a tirar bolas a la estatua, algunas iban con demasiada fuerza y pasaron por encima, esperamos de todo corazón que hayan alcanzado a alguien.


Foto: Yo subido en la estauta nevada.


Foto: Victor bajo la nieve


Foto: Arte conceptual en la nieve


Foto: Victor y yo en la nieve


Foto: La entrada de la facultad desde la ventana de mi clase, nótese los futuros periodistas/publicistas/comunicadores auidiovisuales jugando con la nieve.


Foto: Muñeco de nieve que alguien había construido enfrente de mi casa.


Foto: Mi calle nevada


Foto: Autofoto con la camara encima de mis guantes


Foto: La fuente que está en la entrada de mi casa


Foto: La piscina del bloque de edificios


Foto: Canchas de baloncesto


Foto: Parque de enfrente de mi casa a las 14:00

Espero que os lo hayais pasado bien hoy. Que en Madrid no nieva todos los días, y cuando lo hace la ciudad se convierte en un caos, ahora me iré a ver si hay saqueos por ahí al estilo americano.

4 comentarios:

Guybrush dijo...

Epic win a la autofoto de los guantes...

Y vaya jepeto tengo en la primera, eso es que me estaba hartando de hesperar...

Negrera dijo...

Joder, me tengo que ir a suecia para que nieve más que...la madre del cordero!me llego a venir un dia mas tarde y me pongo a plantar zurullos en la sede de iberia hasta que mueran como los tamagotchi

Marie... dijo...

Genial despertarte y ver desde la vetana toda Madrid blanca.
Me alegro de que te guste mi blog :) Pasaré por aquí!!
Saludosss

Elisa dijo...

Hola!! Pues a mi me ha gustado mucho tu reportaje sobre la nieve en ciudad universitaria...eso sí, qué es eso de salir de casa a las ocho de la mañana con un piti y una coca cola en la mano?? brrrr....bueno, yo cuando estaba en la universidad también lo hacía...
vendré a verte...besitos